THE BEZIER GAME

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN

Una de las mejores actividades para empezar a usar Illustrator es The Bezier Game es un juego online que nos va a permitir introducirnos un poco más en el funcionamiento de la herramienta Pluma, puntos de ancla, manejadores y la formación de trazados y formas para después trasladarnos al programa Adobe Illustrator.  Esta herramienta necesita al principio dedicarle tiempo para tener soltura después en el programa, por eso he preparado varias actividades que se enfocan en trabajarla e interiorizarla en el Curso de Illustrator para el módulo Diseño y Elaboración de Materiales de Comunicación (DEMC) del Ciclo de Marketing y Publicidad.

Este sencillo juego consta de 10 imágenes que se deberán contornear con el menor número de puntos de ancla. Para ello, se debe estudiar la forma de las curvas y trabajar con los manejadores (o tiradores).

Metología activa, aprendizaje por proyectos, diseño y elaboración material de comunicación, DEMC, Marketing y Publicidad, Ciclo Superior, Illustrator, DEMC

ENUNCIADO DE ‘THE BEZIER GAME’

En esta actividad vas a seguir practicando para iniciarte en la técnica de la herramienta Pluma y conocer cómo funcionan los manejadores y puntos de ancla para hacer curvas orgánicas y diseños precisos. Es indispensable que tengas cierta soltura con ella para manejarte en Adobe Illustrator. Existe una aplicación online para poder coger soltura mientras juegas, se llama The Bezier Game.

La tarea consistirá en eso… ¡Juega y descubre si puedes llegar hasta la pantalla final!  

Haz una captura de pantalla o un selfie con tu último logro y súbela a la plataforma nombrada correctamente como Apellidos, Nombre The Bezier Game.

VÍDEOS DE APOYO PARA ‘THE BEZIER GAME’

Antes de comenzar a jugar te te recomiendo que veas este vídeo de @ProfeIvan para ver cómo funciona la pluma en Illustrator. ¡Ten paciencia, con tiempo llegarás a usarla igual que él!

Si ves que no sabes cómo empezar en este vídeo del diseñador @Marco Creativo se comenta el funcionamiento del juego y te ayuda con algunas pantallas.