EL PROYECTO EMPRESARIAL

8. LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA

¿Dónde vamos a emplazar nuestro proyecto? Vamos a trabajar un aspecto fundamental para cualquier empresa. Primero debes pensar qué necesitas para comenzar tu negocio: local comercial, nave industrial, piso…

Posteriormente, debemos pensar en qué parte de la localidad tendría más éxito comercial: el centro y alrededores, en las afueras, en el polígono, etc.

Una vez hecho esto, debes ajustarte a la REALIDAD, sus posibilidades y sus limitaciones. ¿Quién sabe, y si surge una mejor posibilidad que no habías pensado antes?

Busca en plataformas de alquiler y compraventa el lugar que mejor se ajuste a lo que habías pensado. Aquí tienes algunas, pero puedes buscar algunas más.

Una vez encontrado tu lugar, escribe un TEXTO sobre la localización de la empresa atendiendo a las siguientes cuestiones:

 

    •  ¿Dónde estará situada?
    • Criterios y motivos para elegir la localización
    • Adjuntar un plano de localización y fotos si las tienes. Puedes hacer capturas de Google Maps.
    • Ventajas e inconvenientes de la localización elegida.

8.1 Contrato de Arrendamiento o compra del local/terreno (EXTRA)

Para realizar la compraventa o el arrendamiento (alquiler) de un local comercial, terreno o vivienda se debe formalizar un contrato en el que se indiquen los datos de las partes, el objeto de la compra o arrendamiento, dirección, condiciones, etc. También debe figurar la cantidad económica, la forma de pago, etc.

Puedes buscar plantillas en internet, pero debes leer atentamente el contrato para cambiar los datos necesarios.

CONSEJO: Como ocupa muchas páginas, puedes hacer el apartado e indicar que se podrá consultar al final del trabajo, en los Anexos.