5. La Imagen de la Empresa

Algunos de estos apartados podrían encajar por temática en el Plan de Marketing, pero se ha decidido tratarlos aquí para dar desde el comienzo una imagen a la empresa, para trabajar la creatividad y la cohesión de grupo.

5.1 Nombre de la Empresa

¿Cómo se va a llamar tu empresa? Justifica por qué has elegido ese nombre.

CONSEJO: Será conveniente que una vez lo decidas crees una cuenta de correo corporativo, ya que lo necesitarás a lo largo del proyecto para realizar la tarjeta de visita, abrir cuentas en redes sociales, pedir información a proveedores, etc.

 

5.2 Logotipo e imagen de la empresa

Una buena imagen corporativa de una empresa ayuda mucho a reconocer la marca simplemente con el diseño, los colores o el logo. Por eso, debes tratar de trabajar en la tuya propia.

Diseña un logotipo para tu marca, así todo el mundo podrá reconocerte. Piensa en la imagen, los colores, el estilo o la tipografía que se identifiquen mejor con tu empresa.

Existen muchas páginas web gratuitas para diseñar logotipos. También puedes usar la herramienta Canva. Busca y encuentra la que más te guste.

CONSEJO:  Cuando descargues el logotipo, recuerda hacerlo en buena resolución y guardarlo en Drive.

5.3 Slogan

Un juego de palabras, una frase fácil de recordar, muchos productos y servicios se han hecho famosos gracias a sus eslóganes. Así el cliente los recuerda fácilmente. En esta página puedes encontrar información sobre la historia del eslogan y ejemplos.

Después trata de hacer el tuyo y juega con los colores y el diseño para incluirlos en la imagen de tu marca. 

5.4    Spot comercial (opcional)

Elabora tu propio Spot Comercial. Da rienda suelta a la creatividad. Aquí tienes algún ejemplo de otros trabajos. Si os lo proponéis podéis pasar un buen rato y además llegar a hacer un buen trabajo. Recuerda buscar información acerca de cómo realizarlas y consejos sobre la forma, duración, etc.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de logos. Si pinchas en las imagénes o el enlace podrás ver los vídeos de los spots comerciales.