La Idea de Negocio de un Proyecto Emprendedor

Una vez conformados los equipos con los que se va a trabajar vamos a empezar a pensar en qué proyecto queremos realizar para llevar a cabo nuestro Plan de Empresa.

En esta fase no hay que poner límites a nuestros pensamientos. Es hora de poner en práctica el proceso creativo. Debemos exprimir nuestra creatividad, explorar necesidades en nuestro entorno, pensar en algo innovador o, simplemente, mejorar o diferenciarte con algo que ya está funcionando bien en el mercado.

Para ello, no te pongas frenos ni límites. Ni a ti ni al resto del equipo. Ya habrá tiempo de tumbarlas o simplemente caerán por su propio peso. Quizá una idea que parece muy descabellada puede llevar a otra muy original que será la que finalmente quede seleccionada.

¡Abrid vuestras mentes y a pensar!

Este proceso se conoce como Brainstormig o Lluvia de Ideas. En este vídeo podéis ver algunos consejos sobre cómo llevar a cabo un Brainstorming:

Una vez realizado el Brainstorming es hora de afilar las ideas y ver cuáles son aplicables, viables y adaptable al proyecto del curso. En esta plantilla podrás valorarlas desde un punto de vista más objetivo. Podéis sumar puntuaciones y hacer una media o simplemente comentar vuestros resultados decidir en equipo qué idea es la mejor para desarrollar. ¿Con cuál te quedas?