Iniciación a Photoshop con las Leyes de la Gestalt

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN

Photoshop, Leyes Gestalt, Marketing y Publicidad, Diseño, DEMC

Esta actividad se puede realizar una vez explicadas las Leyes de la Gestalt en la Unidad 1.

Como puedes observar en la imagen extraída del blog de Imborrable, se pueden trabajar la forma de interpretar la percepción visual a través de las herramientas Formas de Adobe Photoshop.

Para comenzar a usar el programa es necesario haber explicado previamente la interfaz del programa y el funcionamiento de  algunas herramientas básicas como selección, marco o pincel.

Además, también es necesario explicar el funcionamiento de las capas y las jerarquías, así como la organización por carpetas. 

Se recomienda haber visto los vídeos iniciales para poder usar el programa.

Con las técnicas y herramientas vistas en clase trata de elaborar con contornos y formas sencillas de imágenes representando algunas de las siguientes leyes de la Gestalt. Para ello, crea un documento nuevo de 1.000 x 1.000 píxeles y una resolución de 300 ppp.

Deberás al menos realizar 4 de ellas:

    1. Ley de Contraste
    2. Ley de Continuidad
    3. Ley de Cierre
    4. Ley de proximidad
    5. Ley de Simetría
    6. Ley de Dirección continua

Cada ley deberá ir en una capa o grupo de capas diferentes con su respectivo nombre. Recuerda nombrarlas. Las técnicas o herramientas que puedes usar son:

        • Marco
        • Pincel
        • Borrador
        • Texto
        • Formas y polígonos
        • Copiar y pegar objetos
        • Nueva capa
        • Duplicar capa
        • Agrupar capa

Guarda cada diseño en un archivo JPEG diferente con tus apellidos, nombre y el nombre de la Ley. Guarda el PSD como Apellidos, Nombre Leyes Gestalt y súbelos a la plataforma indicada.

VÍDEOS DE APOYO

En este vídeo podrás ver una explicación muy básica de cómo se usan las formas en Adobe Photoshop, cuáles son y qué diferencia hay entre el trazo y el relleno

En las últimas versiones de Photoshop no se descargan todas las formas que el programa trae predeterminadas. En este tutorial puedes configurar tu programa para poder descargarlas.

Al principio costará coger soltura con el programa. No te desesperes y ten paciencia. Tarea a tarea irás descubriendo su funcionamiento.

Ánimo 🙂