En el proyecto de economiaencuarentena.com me dedico a compartir materiales relacionados con las materias que imparto en los cursos  de ESO y Bachillerato, pero también desde hace un tiempo imparto clases en el Ciclo Superior de Marketing y Publicidad. 

En él he podido aprender mucho sobre diseño gráfico, diseño web y publicidad. Me gusta que las clases sean prácticas y que el estudiante sienta la utilidad de lo que aprende desde el minuto 1. Por este motivo, debo estar al día y formándome continuamente en los diferentes programas de Adobe, relaciones con el cliente como HubSpot, métricas con Google Analytics y cómo insertar publicidad con Google Adsense.

¿Por qué utilizo Google AdSense en Economía en Cuarentena?

La razón principal por la que uso Google AdSense es porque necesito aprender cómo funciona la herramienta para luego enseñarla en clase. Yo siempre he sido partidario de trabajar con casos prácticos y más aún cuando la educación se trata de Formación Profesional y las herramientas son reales. Google AdSense es una de las plataformas de publicidad más utilizadas a nivel mundial, y su inclusión en Economía en Cuarentena proporciona un estudio de caso práctico y tangible.

A continuación, en este vídeo, el fundador de BigSeo y Youtuber Romuald Fons te lo explica en dos minutos.

La web de Economía en Cuarentena es una web donde comparto contenido de forma gratuita, pero también es mi laboratorio de aprendizaje y pruebas para mis clases. A través de este ejemplo real y dinámico, la clase aprende de primera mano cómo funciona la monetización de contenido web, cómo se configuran las campañas publicitarias y cómo se interpretan las métricas de rendimiento.

No obstante, no voy a negar que gracias a Google AdSense se obtiene una fuente de ingresos, pero las ganancias que se obtienen son mínimas. Mucho menos que los costes de mi propio bolsillo para hacer funcionar todo el proyecto. Para ganar una cantidad de dinero considerable (cientos de  Euros) necesitas tener un tráfico de cientos de miles de personas y no es el caso… Ni lo va a ser. Tampoco voy a negar que tener una web, más el dominio, la plantilla y los plug-ins tiene un coste, pero ni de lejos Google Adsense va a cubrirlo.

Por este motivo, sabiendo que a mí me han molestado siempre los anuncios y ahora los tengo principalmente para aprender cómo funciona la herramienta y ofrecer ejemplos a mis estudiantes, te invito a que tomes soluciones para no ver anuncios en la web de Economía en Cuarentena (ni en Youtube u otras webs).

¿Cómo puedes evitar ver anuncios? Te propongo dos formas

Como ya he mencionado anteriormente, los anuncios pueden ser muy molestos y pueden generar distracciones a la hora de navegar. Afortunadamente, hay varias formas de hacer que desaparezcan de las páginas web que visitamos.

    1. Regístrate en Economía en Cuarentena

    La plataforma Google Adsense permite evitar que se muestren anuncios a usuarios registrados en la web, por lo que puedes suscribirte de forma totalmente gratuita en la web para no ver más publicidad. Lo único que vas a necesitar es una dirección de correo electrónico y una contraseña.

    Puedes hacerlo a través de este enlace o en el icono del menú.

      2. Bloqueadores de anuncios. La mejor extensión para tu navegador web

      Los bloqueadores de anuncios son extensiones, es decir, pequeños programas que se instalan en cualquier navegador web que utilices (Chrome, Safari, Edge, Firefox…) y que impiden que se cargue publicidad en la página web que visitas.

      Aquí te ofrezco una lista de algunas de las mejores extensiones de bloqueadores de anuncios disponibles:

      1. AdBlock Plus: Una de las extensiones más populares y efectivas. Disponible para la mayoría de los navegadores, AdBlock Plus no solo bloquea anuncios sino también rastreadores.
      2. uBlock Origin: Ligero y altamente eficiente, uBlock Origin consume pocos recursos y es altamente configurable, permitiendo bloquear anuncios de manera selectiva.
      3. AdGuard: Ofrece una protección integral no solo contra anuncios, sino también contra ventanas emergentes, rastreadores y sitios web maliciosos. Disponible como extensión y aplicación independiente.
      4. Ghostery: Además de bloquear anuncios, Ghostery se enfoca en la privacidad del usuario, bloqueando rastreadores y proporcionando información sobre las empresas que intentan rastrear tu actividad.
      5. Privacy Badger: Creado por la Electronic Frontier Foundation, Privacy Badger bloquea automáticamente rastreadores que parecen seguirte sin tu consentimiento.

      Instalar cualquiera de estas extensiones es sencillo y puede mejorar considerablemente tu experiencia de navegación. Al hacerlo, contribuirás a una navegación más rápida y segura, además de disfrutar del contenido sin interrupciones publicitarias.

      Los Bloqueadores de anuncios se instalan de diferente forma en PC y en móvil. Aquí tienes un tutorial para instalarlo en Android.

      Gracias por tu comprensión

      En economiaencuarentena.com trato de ofrecer un equilibrio entre contenido educativo de calidad y la realidad del mundo digital. Por eso he decidido publicar este artículo para que puedas navegar por la página sin que te moleste la publicidad.  Google AdSense me permite aprender para proporcionar a mis estudiantes unas clases útiles, prácticas y basadas en la experiencia real, aunque soy consciente de las molestias que pueden causar los anuncios.

      Así que, si prefieres una navegación libre de anuncios, te invito a probar alguna de las extensiones mencionadas y visitar el contenido de la web sin interrupciones.